miércoles, 5 de marzo de 2014

YOU ' RE NEXT

You're Next es lo que veniamos pidiendo hace mucho tiempo los fans del género. Una película de terror que aportara algo de frescura a la industria, sobretodo a la comercial, que venía sobreviviendo a base de remakes (Evil Dead) y de sagas infumables (Paranormal Activity). La propuesta del año pasado de James Wan con The Conjuring estaba muy bien, pero era otra película más sobre casas encantadas. Lo que consigue You're Next es trasladar el terror a tu estado de bienestar. Ya no necesitamos a espiritus malignos, sólo basta con que un grupo de encapuchados asalten nuestro domicilio. Y eso, por suerte o por desgracia, es algo bastante más cercano y que nos causa más terror.
La familia Davison se reúne para celebrar los 35 años de casados de los progenitores. Pero, sin montivo aparente, es atacada por un grupo de asesinos sádicos. Atrincherados en la casa de vacaciones, intentarán hacer frente al grupo de asaltantes, aunque para ello tengan que recorrer a sus instintos más primarios.....

Demosles las gracias pues a ese grupo de "amiguetes" que llevan tiempo haciendo cine de género, desgraciadamente sólo visible en festivales específicos o de descargas ilegales, y que parece que ahora han dado en la diana. A su director, Adam Wingard (A Horrible Way to Die, V/H/S), a su guionista habitual Simon Barret, a Ti West (The Sacrament, House of Devil) y a AJ Bowen (The Signal, Hatchet II). Gracias a ellos que han demostrado un gran gusto por el cine de género, que no se han encasillado en una temática, han ido retroalimentándose en todos sus proyectos y haciendose un hueco en una industria bastante complicada.

You're Next ataca en un principio a tus terrores más primarios, algo que ya habiamos visto en películas como Eden Lake o Citadel, donde personas más o menos corrientes se ven asediados por grupos de desconocidos. Es todo un divertimento visual y tiene un ritmo trepidante: a los 37 minutos de reloj ya hemos visto 5 muertes de lo más original, y en su hora final es un festín. Pero además consigue que sea creible, los roles de los personajes están bien definidos, y aunque puedas intuir alguna trampa en el guión (que la hay) te da igual porque está todo llevado de una manera tan inteligente y con mucha carga de humor negro, que no lo paras atención.


No le pidamos peras al olmo como un final mejor calculado ni una trama algo más justificada. You're Next es los que es, puro divertimento, muertes originales, y momentos de terror sin trucos tramposos. Todo un acierto el disfrazar a los asaltantes con caretas de animales en claro homenaje a slashers como Halloween, Viernes 13 o Scream, además de una manera de impersonalizar el mal.

Es un tipo de película que se habia intentado con The Purge o Los Extraños, pero sin caer en los fallos de los anteriores intentando aportarle veracidad al conjunto y una justificación a los actos. El cine slasher es lo que es y punto: ASESINATOS, TENSIÓN, HUMOR NEGRO Y MUCHISIMA SANGRE



0 comentarios:

Publicar un comentario