domingo, 22 de septiembre de 2013

WARM BODIES (Memorias de un Zombie Adolescente)

"R" es un zombie que vaga perdido y sin rumbo tras una plaga que ha afectado a casi toda la población mundial. En una escapada junto a otros amigos zombies en busca de comida, conoce a Julie, una joven humana a la que salva de ser devorada y de la que se hace amigo. Poco a poco, Julie conseguirá que el corazón de R vuelva a latir de nuevo, aunque su padre no vea con buenos ojos la relación......
 AVISO: a quien espere de ésta película algo parecido con lo que es el género en sí, que huya ahora que tiene tiempo. Warm Bodies es al género Z lo que Crepúsculo es al cine vampiresco. Aunque al principio quiere caer bien gracias a un montaje original y un par de gags cómicos, copiando el estilo de Zombieland,  hay que tener un par de huevos para hacer una peli de zombies con un zombie "racional e inteligente"....(toc toc, oigan, que hablamos de zombies aka muertos vivientes, muertos, lo pillan??) La narración en off también se hace bastante cansina, y a los cinco minutos de peli (cuando se ven los "huesudos") se ve el final a la legua.

Puntos a favor: la bso y poco más. Los actores no lo hacen mal, pero carecen de química y ni si quiera un John Malkovich un pelín decente se salva de la quema. La trama es totalmente previsible, y no me gusta empezar a ver una peli que ya se como va a acabar. Además, los efectos especiales digitales (CGI) es de un nivel bastante bajo. El maquillaje es bueno, pero tan bueno como cualquier otra peli o serie de género.

Ahora bien, creo que si se hubiera apostado por darle la vuelta a la "love story" quizás la película hubiera estado bastante mejor (que no era complicado conseguirlo). Que sea la chica la que se enamora de un zombie, pero de un zombie de verdad, irracional. Que experimente con él y quiera controlar su voluntad, de hecho, algunas ya lo hacen con los vivos y no les va mal. Algo así como Fido o la Day of the Dead del maestro Romero. Tendrian parte del éxito asegurado ya sólo por la originalidad de la propuesta.




0 comentarios:

Publicar un comentario