lunes, 22 de julio de 2013

GRU 2: mi villano favorito


Señores de Sony, Pixar, Dreamworks, etc que inundan las salas con indefinidas secuelas de películas de animación que hayan tenido cierto éxito.....¿es tan difícil arriesgar un poco y hacer algo de buen cine, por favor?. Este verano ya me la han colado dos veces (y las que quedan). Primero fue el Monsters University, y ahora con esta Gru, que si bien poco me gustaba la primera, la segunda lleva el mismo camino (aunque he de reconocer que es mejor que la anterior)

Gru vive ahora tranquilo con las niñas y se dedica a negocios más legales. Pero alguien ha robado una sustancia peligrosa, y la "liga de los antivillanos" requiere de su colaboración, y decide asignarle una compañera, Lucy, para descubrir quien ha robado la sustancia y qué pretende hacer con ella.......


Pero es una película facilona, donde tiramos de gags cómicos de los minions (alguno bastante bueno) para ir parcheando esa historia que carece completamente de tensión (como ya pasaba tambien con Cars 2). A la película le faltan muchas cosas: un guión un poco más coherente, unos personajes algo más carismáticos (la Lucy ésta es de risa, y las niñas rozan el suficiente) y por favor, un malo mucho más malo que un gordinflon mexicano venido a menos. De Gru 2 sólo se salvan los minions, pero no es suficiente. Y por favor, ¿que coño hace Patricia Conde doblando películas, si apenas se le entiende cuando habla normal?. Si al menos saliera en minifalda, lo pasaría por alto, pero: ¿es que tan mal está el gremio de dobladores? Yo no lo creo.

Es una pena que el cine de animación últimamente sólo sirva como expolio familiar (y no digamos si la vieramos en 3D como pretenden) y haya dejado atrás la calidad con la que comenzó todo. Y éste año la verdad que no pinta mucho mejor: Pitufos 2 y Aviones (spin off de Cars) seguro se merendaran a Turbo o Épic, dos películas que creo si apostaran por volver a los viejos tiempos, pero mucho me temo que su éxito será pasajero.

0 comentarios:

Publicar un comentario